Del Paro Nacional y los demonios del segundo gobierno aprista

>> martes, 8 de julio de 2008

¿Por qué el APRA se araña tanto ante el Paro Nacional del 9 de Julio?

El Gobierno esta demasiado preocupado por el Paro Nacional del miércoles pensé inmediatamente después de ver todas esas pancartas que están por todo Lima. Que el Premier estuviera muy interesado en partir al grupo de los trabajadores y buscará reiteradamente convencer a Mario Huamán de deponer su intención de irse al paro me pareció normal, pero tanta publicidad que ya llego a la televisión no hace sino mostrar un ¿miedo? de parte del gobierno.

Una respuesta de la actitud del gobierno puede ser lo que dijo el Presidente la semana pasada, parafraseándolo fue algo así como: "Si vamos al Paro los inversionistas irán a otros lugares donde no exista convulsión social para invertir como Colombia". ¿Pero esta razón puede justificar toda la actitud del gobierno?

Ayer nos enteramos que se va a pedir "ayuda" a las FF.AA. para resguardar la seguridad pública en el Paro. Sabemos que el Ministro del Interior es un inepto pero eso no justifica sacar a los militares a la calle, esto no es más que una provocación para los que mañana decidan ir a marchar. Así puede el Premier hablar de un paro pacífico... ¿cuando en las historia del país hemos tenido un paro pacífico?

Pero algo que si me deja extrañado es q' el APRA no recuerde su participación en el famoso paro de julio de 2004 en contra del gobierno de Toledo. Aquel paro que no se diferencia nada en respecto al paro de este año. No recuerdo un debate tan enconado respecto a la legitimidad de una protesta social, los apristas en apoyaban y salían a las calles para acompañar a los manifestantes.

El gobierno esta tomando en serio esta protesta social lo que le ha dado mayor realce. Puede argumentarse que no hay motivos para protestar que el país esta creciendo, pero esta protesta simplemente pone en agenda temas que no han sido solucionados por el gobierno (Costo de vida, mayor presupuesto para los sectores sociales del Estado, CVR, respeto al Convenio 169 de la OIT!!! etc.)
Actualización:

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP