¿Para qué sirvió el Paro?

>> miércoles, 9 de julio de 2008

Siguiendo el comentario de un compañero del curso sobre conflictos sociales que llevamos con Carlos M. entre a la páginas web de la BBC y El País. Las dos reseñan la misma noticia: «Más de 200 personas fueron detenidas en Perú durante la jornada de paro general contra la política económica del presidente Alan García».

Así ven el Paro Nacional desde afuera, como una lucha en contra de una política económica excluyente que llega a los más pobres. El año pasado la economía peruana creció un 9%, en un sexto año consecutivo de incrementos, lo que convierte al país en la economía más dinámica de Sudamérica. Pese a ello, en Perú un 40% de la población vive en la pobreza, recita el nota de la BBC.

Pero a estas horas que ya terminó el Paro, cabe preguntarnos para que sirve, ¿qué sigue? Con que nos saldrá ahora la CGTP en Noviembre. Primero, el objetivo político se ha logrado (con ayuda aprista de paso), la gente independientemente de si participó o no en el paro se capto el mensaje en contra del gobierno. Esto lo han mostrado los noticieros respecto a lo sucedido en el resto del país, el paro si se ha sentido y la lucha anti - esta planteada.

Se cumplirá la profecía que dice: "Vendrá de la CGTP o alguna organización afiliada el outsider que pelee codo a codo los votos las próximas elecciones con el candidato del sistema". Es muy temprano para afirmarlo sobre todo en un país como el nuestro donde las candidaturas se definen faltando unas semanas antes del cierre de candidaturas.

Pero ¿Ya empezó la carrera electoral? Aparentemente sí.


Lea también:

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP