Informe Técnico del Colegio de Ingenieros del Perú sobre el intercambio vial

>> miércoles, 6 de agosto de 2008

A proposito del conflicto entre la UNMSM y la MML, donde además ahora esta metido el INC; no podemos dejar de lado este importante documento del CIP.
(...)

4. Conclusion y recomendación

La construcción del Intercambio Vial en la Av. Venezuela con Universitaria, es obra de suma importancia para la ciudad de Lima, poniéndola a la vanguardia de las capitales más importantes de Latinoamérica.

La opinión técnica que se emite en esta oportunidad, no condiciona los avances efectuados a la fecha, más bien los mejora en función del bienestar general de las partes involucradas y de la colectividad en general.

La solución propuesta consiste en prescindir de la “Oreja”, sin que ello deteriore o merme la funcionalidad del Intercambio Vial proyectado; por ello debe destacarse que uno de los motivos de importancia en este ofrecimiento, es que el flujo de tráfico que conduciría la “Oreja” es mínimo; comparativamente con otros encontrados en el estudio del transito de este proyecto, sin dejar de tomar en cuenta que existen alternativas en la ruta de viajes del Este con dirección a San Miguel.

El planteamiento de solución consiste en que el Intercambio Vial proyectado se mantenga como paso a desnivel, concordante con la construcción ejecutada hasta el momento, pero además se incluya un circuito tipo “rotonda alargada”, como el que se muestra en el siguiente esquema:

Dicho esquema de solución, es la base para efectuar un estudio complementario con los lineamientos expuestos en el presente informe, y que se realice en el más breve plazo, para satisfacer la expectativa generada.

Adicionalmente, si en un futuro es sumamente imprescindible la oreja por el tránsito Este Sur, el mismo podría ser considerado como una segunda etapa de la solución planteada inicialmente. Por ende, la alternativa propuesta no ocasionará mayores gastos a la actual inversión, ni tampoco perjudica el tráfico fluido entre las vías Universitaria y la Venezuela y otorga solución al problema suscitado entre la necesaria obra Intercambio Vial Universitaria Venezuela y la UNMSM.

San Isidro, 23 de Julio del 2008

La Comisión

  • El Informe compleo aquí. ¡¡¡A leer sanmarquinos!!!
  • El comunicado del CDL rechazando el comunicado de la Municipalidad que pone en tela de juicio el Informe Técnico

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP