Reglamento de administración del riesgo de sobreendudamiento

>> miércoles, 27 de agosto de 2008

No hace 3 semanas que conteste del teléfono de mi casa, era un joven que preguntaba por mi madre. ¿El asunto? Un crédito de 3000 soles a sola firma. Cada 15 días llegan promociones en forma de cheques con montos significativos que promueven la obtención de créditos a sola firma. Es lunes, ha pasado casi 10 días desde la última llamada, esta vez le digo a la jovencita de turno que mi madre ya tiene un crédito que no termina aún de pagar en otro banco, que por ahora no, gracias.

No soy economista, no sé en que medida influye el sobreendeudamiento en las variables que determinan el tipo de cambio, la inflación (la verdad no sé ni siquiera si influyen). Pero estoy seguro que el exceso de confianza y el lamentable manejo que tienen muchos peruanos sobre sus ingresos fijos ocasiona gran parte de esta situación de inestabilidad económica en los hogares de muchos peruanos.

Así, tomando en cuenta esta situación el Ministro de Economía ha promovido la reducción del crédito de 30% a 20% a fin de evitar el sobreendeudamiento. Esta medida mejorará al contrario de lo que piensan muchas personas las estándares para obtener su crédito el cual al ser más díficil de obtener evitará el endeudamiento indiscriminado de tantos peruanos.

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP