Sigue aumento de pasajes y muertes en las carreteras

>> martes, 5 de agosto de 2008


Han pasado 5 días desde que terminaron las Fiestas Patrias pero en Huancayo el precio de los pasajes sigue aumentando. Según denuncia Correo-Huancayo el aumento de los pasajes en esa localidad habría alcanzado un aumento entre 500% y 600%.

Si bien es cierto esta situación no es novedad, lo que ocurrió hoy en el terminal terrestre ubicado en el Tambo fue significativo. Cansados del abusivo al que son sometidos por los transportitas, númerosos pasajeros (muchos de ellos que tienen más de 3 días esperando que bajen los pasajes) atacaron la sede dle terminar ocasionando la rotura de vidrios y demás enseres del local.

Para calmar la situación y alcanzar algún solución fue necesaria la presencia del la Fiscal de turno, el representante de la Dirección Regional de Transporte y claro la policia. Aparentemente luego de una serie de negociaciones se logro que algunas empresas rebajen sus tarifas al precio de 30 ó 35 soles, que si bien excede en más del doble del precio normal resulta medianamente accesible a los pasajeros que pesaron a vivir en la terminal.

En fin, la actuación de los dueños de las empresas de transporte interprovincial resulta liminarmente contradictoria sobre todo cuando un buen grupo de estas empresas se encuentran investigadas penalmente por diversos accidentes ocasionados por omnibus de su propiedad. Lo lamentable es que se tuvo que esperar a que murieran más de 60 personas durante las Fiestas para que el MTC dijera este dedo acusador en mío.

(Imagenes de La República y RPP)

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP