Peruanos conflictivos

>> miércoles, 24 de septiembre de 2008

Era de esperarse que el Peruano tenga esta percepción acerca de la situación social que se vive diariamente. Ultimamente hay demasiada razones para discutir, pelear, protestar, gritar; en fin, gastar la garganta ya sea vociferando incoherencias o reclamando por derechos legalmente y justamente reconocidos. La convulsión no sólo se manifiestan en las calles, diariamente la gente que la sufre sale con una dosis de apatía a sobrellevar su día. Es inevitable que tanto tráfico, tanta pista cerrado o el condenado incremento de los pasajes y alimentos no ponga de mal humor a cualquiera. Claro esto quizás en lo micro, pero sin duda es la base que sostiene toda la cadena de protestas sociales que vive el país día a día.
Por otra parte hoy me enteré por el periódico, que los médicos del MINSA aún no llegan a un acuerdo con el Gobierno y además... justo ad portas del APEC, Tacneños y Moqueguanos, cuales Griegos y Troyanos están a punto de hacer correr sangre por el "bendito" canon. El Gobierno esta notificado, no se duerman que no basta con unas diapositivas en la página web del Minem para que la gente de estos departamentos entiendan lo que por justicia y derecho realmente merecen.
Pd.- Pregunta recogida de la Encuesta Nacional de Ipsos-Apoyo publicada por El Comercio, el día 22 de setiembre, pág. a8

3 comentarios:

Ezequiel Garcia 26 de septiembre de 2008, 17:35  

Las convulsiones arremeten y el ejecutivo parece no darse por enterado, por los menos sus asesores de imagen no se dan cuenta, Siguen bombardeandonos con carteles que dicen EL PERU AVANZA.

Soy un limeño en ruinas y convulsionado y tengo un blog minúsculo pero grande en redacción caótica y desordenada.

http://www.regresoalimalahorrible.blogspot.com/
http://www.regresoalimalahorrible.blogspot.com/

Erick 27 de septiembre de 2008, 17:14  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erick 27 de septiembre de 2008, 17:16  

Política de Estado parece ser el ver la realidad de otra manera y no darse cuentade lo que pasa hasta que te toman la carretera. Chevere tu blog.

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP