Por el medio pasaje

>> martes, 16 de septiembre de 2008

Asumir el compromiso de lucha en defensa de nuestro derecho de pasaje estudiantil es una obligación que todo estudiante debe cumplir, puesto que fue una conquista heroica del movimiento estudiantil peruano que costo incluso el sacrificio de importantes vidas, para quedar establecido ley.
(...)
Por lo que convocamos al estudiantado de las universidades de Lima: Agraria, UNI, Villareal, San Marcos, Cantuta, demás universidades tanto nacionales como particulares, a los institutos; a sus gremios estudiantiles: Centros Federados y Federaciones a la reunión a llevarse a cabo el día jueves 11 del presente a horas 5.00pm, el local de la FEP Jr. Camaná 550 para tomar acuerdos respecto al tema, así como la medida de lucha a llevarse a cabo el día 18 del presente, de igual manera invitarles a la Asamblea Nacional de Delegados de la FEP prevista para el 13 del presente a horas 9:30am en el local de la FEP donde asistirán delegados y estudiantes de todo el país.

Así comienza y termina el pronunciamiento de la FEP publicado en su blog. Para este 18 de setiembre se ha programado la Movilización Estudiantil por el medio pasaje. Quizás a mucho universitarios este pequeño documento no les sirva de mucho, pero si vives en El Agustino, Chaclacayo, Villa Maria del Triunfo o Ate Vitarte... este carnet es la diferencia que marca la opción entre ir o no a la Universidad. Si partimos de esta realidad... es entendible la necesidad de hacer respetar el derecho al medio pasaje. A esta petición le sumaria la exigencia que debemos hacerle al Estado para que entren a tallar, no podemos dejar que la radicalidad llegue a la calle, cuando esta tocando la puerta.

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP