Una laptop por una política de Estado

>> viernes, 12 de septiembre de 2008

En Julio del 2002, el Gobierno aprobó el Acuerdo Nacional. Dentro de las treinta políticas de Estado que los diversos partidos políticos se compretian a cumplir sucesivamente, se encontraba la décimo segunda política referia a la educación, deporte y cultura. El día de ayer , el Presidente (cuyo partido político firmo el acuerdo) otorgó condecoraciones a nuestra selección de volleyball de menores, ello esta bien, así como estuvo bien lanzar la idea sobre la implementación de un Ministerio de Cultura y Deporte. Pero estos "gestos" no bastan. Sabemos que el Ejecutivo quiere redistribuir mejor la plata, pero darle a este rubro el 0.4% del Presupuesto 2009 (presentado el 30/08/08 al Congreso) no va ayuda a creer que realmente hay una voluntad de cambio y mejora en el ambito deportivo nacional (Exposición de motivos - pág. 29).
No podemos pretender realizar los Panamericanos y tener una inversión tan pobre en Deporte, no podemos seguir pensando que un país que se precie de crecer entre 9 ó 10% se quede así de subdesarrollado cuando se trate de invertir en deporte o cultura, que el desarrollo no sólo es más inversión en actividades extractivas, el deporte y la cultura son la primera imagen de este bonanza económica y social. No debe el Gobierno quedarse esta vez sólo en buenas intenciones porque estas sólo nos permiten empedrar el camino al infierno.
Foto: Correo Huánuco

2 comentarios:

Pepe Bacigalupo 12 de septiembre de 2008, 6:17  

Lamentablemente el presidente piensa que con condecoraciones y regalos a destacados deportistas o artistas se hacen cosas buenas (pan y circo). Reconocer un logro merecido es algo tottalmente loable, pero el apoyo, más allá del momento, es lo escencial.

Erick 12 de septiembre de 2008, 12:55  

Definitivamente Pepe y es peor porque simplemente se piensa en la foto para mejorar la imagen, no hay voluntad política para cambiar las cosas.

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP