El amage de Del Castillo

>> jueves, 9 de octubre de 2008

Mientras el Paro Nacional ya dejo de ser noticia y la entrega de los hospitales en el vigésimo quinto día de la huelga médica pasa ser una nota periodística en todos los medios de comunicación, el Premier Jorge del Castillo arma el mejor show visto en el Congreso de la República en los últimos tiempos.

Cuando escuche al primer ministro en la mañana afirmar que iba a dirigirse al congreso con el Gabinete en "pleno" sabía que lo estaba diciendo no debia ser tomado demasiado en serio pero no imaginaba lo poco que había calculado su decisión. Sin duda, esta salida cuasi desesperada para evitar la posible censura del martes era una medida cuestionable desde todo punto de vista, toda vez que tenia que respetar la agenda congresal, en vez de sorprender al congresista Mayorga en plena alocución sobre la modificación del art. 100 de la Constitución.

El Premier se escudó en una interpretación restrictiva del artículo 129 de la Carta, que si bien tiene razón de ser reforzar la concentración entre Ejecutivo y Legislativo para lograr la adecuada marcha del país, esto no implica necesariamente que se interrumpa la sesión del Pleno para exponer como si fuera su palestra. Esto finalmente originó que los congresistas abandonarán el pleno.

Esta reality tiene para rato y aún falta ver cual será la movida de García.

(Foto: Andina)

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP