El Decreto Legislativo Nº 1090

>> jueves, 23 de octubre de 2008


La Defensoría del Pueblo presentó a la Comisión de Medio Ambiente del Congreso su informe sobre el decreto en mención.

Entre otros puntos podemos resaltar:

  • Concluye en un informe que el D.L. Nº 1090, que deroga la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, cuyo reglamento todavía no fue aprobado, permitiría la legalización de la madera de uso controversial, lo que incentivaría comportamientos ilícitos en nuestra amazonía.
  • La norma dejaría fuera del régimen especial de patrimonio forestal a unas 45 millones de hectáreas, lo que representa el 60% de los bosques del Perú, según el Foro Ecológico.
    Además, el citado DL, aprobado en el marco de la implementación del TLC con EEUU, elimina el Conafor, ente que garantiza la participación ciudadana en decisiones de política forestal.
  • "Las medidas adoptadas en el DL 1090, sumado a la incertidumbre de la institucionalidad ambiental en el tema forestal y la inexistencia de disposiciones que garanticen su aplicación solo en tierras con aptitud forestal que ya se encuentren sin cobertura boscosa, podrían generar que se deforeste el bosque primario para incrementar el número de hectáreas de tierras con tal condición".

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP