El nuevo Gabinete Ministerial

>> sábado, 11 de octubre de 2008

Luego de la crisis sucitada por los audios petroleros, el presidente García aceptó la dimisión del gabinete en pleno. Esta decisión evitó que se llevará al paredon del hemiciclo a todo el consejo de ministros lo que permitirá al presidente recomponer con menos incomodidad los despachos que dejen entre 9 y 11 ministros.
Particularmente considero que la oposición por fin hizo una logrando poner en jaque un Ejecutivo que no pudo ser salvado ni por los más increíbles enroques del ex Premier que pudieron evitar la caída. A estas horas, RPP y El Comercio confirman que el nombre del nuevo Primer Ministro, la responsabilidad recae sobre Yehude Simon quién será el encargado de darle nuevos aires a nuestro enrarecido escenario político.
Por otra parte, en lo que respecta a lo sucedido en estos días se pueden decir muchas cosas pero creo que lo fundamental resulta ser la capacidad que puede tener una denuncia por corrupción que tira abajo todo un gabinete, que con criticas y todo, - hay que reconocerlo - se mantenía fuerte y medianamente estable (sino recuerden al ministro de Salud o Interior). No obstante, debe dejarse en claro que el agravamiento de las crisis tiene dos protagonistas que jugaron casi en paralelo: el audios "extrañamente" publicados y el aprovechamiento político que hizo el congreso de una simple mención al Premier.
Finalmente, resulta particularmente anecdótico que el APRA aprovechó muchas veces de manera irregular la extraña mayoría que podía conseguir en el legislativo haciendo de "todo" para evitar que le censuraran ministros que evidentemente tenían que irse (no olvidemos que la última joyita fue el respaldo del presidente García al ex ministro Garrido Lecca, cuando el conflicto con los médico ya había entrado en crisis) para que al final le pasarán una factura muy cara que valió por todos.

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP