Oyón

>> viernes, 17 de octubre de 2008

Como saben hace un par de semanas el alcade de Oyón Manuel Delgado Altez fue detenido por la población y obligado a firmar una acta y renunciar a su cargo bajo amenaza de muerte. Para la ex alcaldesa de esta provincia, Nancy Bahamonde Quinteros, las manifestaciones en contra del alcalde son producto de acusaciones a una gestión que gobierna a espaldas de la población y de no hace las obras de infraestructura a pesar de la transferencia presupuestal por conceptos de FONCOMUN, CANON MINERO, VIGENCIA DE MINAS, REGALIAS y otros que mensualmente recibe.
Esta situación que alcanzó niveles insospechados e incluso llego al JNE donde se declararon nulos un par de pedidos de vacancia acordados por el consejo provincial. No obstante, el alto grado de conflictividad y violencia que aún se mantiene latente en Oyón contra del alcalde, el ente electoral ordenó al alcalde a sesionar en 8 días; sin embargo, para su mala suerte la población en general (Frente de Defensa incluido) han jurado no dejarlo volver. Quizás por ello finalmente la municipalidad provincial de Oyón dispuso la reubicación temporal del despacho de alcaldía hasta que las condiciones de seguridad permitan al burgomaestre continuar sus labores en el local edil.

Lamentablemente esta hecho no sólo alarga una solución a los reclamos de la población sin la posibilidad de encontrar un interlocutor que permita canalizar sus expectativas y deseos respecto a la administración de la provincia. En todo caso debe primar tal como señala La República que: "La resolución señala que es responsabilidad del alcalde defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y los vecinos, así como la de dirigir la ejecución de los planes de desarrollo municipal, entre ellos los de servicios básicos como agua, alumbrado y limpieza pública, que no deben interrumpirse. Se debe impedir, agrega la norma, que la ciudad de Oyón quede vulnerable a un desabastecimiento y abandono que pueda ocasionar daños a la salud pública y otros daños colaterales, por lo que es necesario tomar decisiones de carácter temporal en el marco de la ley".

Más info:

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP