(Perú)Petro; corrupción, la misma h...... de siempre y todos los demonios

>> martes, 7 de octubre de 2008

¡Vamos! Porque siento que lo único que pueden hacer los políticos en este momento es rasgarse las vestiduras. Lourdes diciendo que este es el momento del recambio, la posibilidad de un cambio de vía en el manejo del ejecutivo; los congresistas elucubrando la enésima comisión investigadora y el Presidente pasando piola aceptando la renuncia de un ministro y pidiendo la captura de los implicados.

Sabemos que la corrupción no se ha ido, esta allí vivita y coleando, en cada ley que modifica los procedimientos de compras estatales, en cada norma que otorga nuevos beneficios a grupos de poder económico, en las excepciones que permiten deducir impuestos, en la modificaciones que simplifican los procedimientos de adquisiciones, en cada lobby que obtiene promulgaciones o modificaciones de decretos legislativos. Por Dios ¿Quién duda de ello? Sin embargo no podemos hacer nada contra lo evidente, no tenemos pruebas sino supuestos e indicios que sólo "quizás" constituyen pruebas en el mundo de las ideas.

Es lamentable que ese audio haya sido proporcionado por la competencia, por el grupo que no obtuvo la concesión y tenia que sacar a los implicados que ya habían cerrado con Discover, ¿Y la Contraloria o la Prensa de investigación? En este país las cosas funcionan de esta manera ¿es una novedad? ¿Alguien lleva la cuenta del número de procesos irregulares se les ha pasado a CONSUCODE? ¿Sabían que los miembros del Tribunal que resuelve la observaciones al otorgamiento de las licitaciones son apristas? ¿Saben que ahora se ha creado por Decreto Legislativo Perú-Compras que descentralizará la corrupción que antes se encontraba centralizada en Lima?

Si con los vladivideos el sistema no cambió ¿cómo lo hará? ¿los corruptos dejaran su levit movit ahora? Quizás se vaya de Del Castillo (que sería terrible para el Gobierno a estas alturas del partido) y se le acepte la renuncia a algunos ministros pero ello no cambiará nada. El statu quo seguirá, los congresistas seguirán cerrando filas a favor de sus privilegios y evitaran todo tipo de iniciativa ciudadana que terminaría seguramente expulsándolos. La clase política se mantiene inerme, inerte, indiferente. Las mañaz son las mismas. ¡Vamos quién quiere hacerse famoso y rico en este gobierno! La corrupción no es solo una cuestión de ratas, es una manifestación fenomenológica constituyente a nuestra clase política.

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP