Lastay y la misma historia

>> martes, 18 de noviembre de 2008

El día de ayer otro conflicto socioambiental le explotó en la cara al gobierno. Este conflicto se ha desatado por la contrucción de un relleno sanitario ubicado en el anexo de Lastay, del distrito de Quichuay, provincia de Huancayo, departamento de Junín, el cual tiene un área de 10 has. En el último reporte de la Defensoría del Pueblo del mes de octubre se manifestaba que hubo una reunión convocada por el arzobispado de Huancayo pero en la cual no se llego a ningun acuerdo.
Las diferencias entre las municipalidad provincial de Concepción (vecina de Quichuay) y Huancayo ya tiene varios meses según se muestra la página web de la primera. Lamentablemente este conflicto ya ha cobrado 2 víctimas y ha puesto una vez más en vitrina la falta de previción de las autoridades tanto del gobierno regional como nacional para evitar que se desencadene la violencia.

La Municipalidad Provincial de Concepción presentó hace varios meses un informe elaborado por la Sociedad Nacional del Ambiente que sustenta técnicamente la inviabilidad del "Relleno Sanitario Lastay":

Sociedad Nacional del Ambiente Conclusión Lastay
Get your own at Scribd or explore others:


La protesta según la Municipalidad Pronvicial de Huancayo (algunas escenas son fuertes):

Imagen: Correo - Huancayo

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP