Ficciones I: Essalud

>> sábado, 27 de diciembre de 2008

6:00 p.m.
La Sala de Triaje de Emergencia se abre inmensa, personas mirando el piso, entrando saliendo ¿Por qué no atienden? Las sillas llenas, pediatría emergencia - adultos emergencia; niños, hombres y mujeres, todos callando su dolor (aquí no pasa nada). La sala de triaje tiene un decálogo de prioridad, a veces se cumple.

7:30 p.m.
La fila no avanza, ha llegado una señora en silla de ruedas (su esposo dice que esta muriéndose), una señora ha entrado cargando a una anciana que esta "al parecer" a punto de caerse desmayada, una señora de la fila acaba de salir del baño ya no puede, no para de vomitar. Acaban de pasar al consultorio y la fila no avanza.

7:45 p.m.
La fila ha avanzado un poco, mientras tanto una señora ha estado esperando en la puerta, el guachiman la abre, mete a una tía de pelo pintado, la gente le grita, hay una cola con gente esperando hace horas, no le importa, es una conchuda, la típica pendeja.

8:30 p.m
Lograste entrar, pero sales al instante, has esperado 2 horas para que te digan que tienes que sacar tu historia clínica y que luego de eso recién el doctor te atenderá.

9:00 p.m
Pasaron tres horas, el doctor te atiende, te revisa (parece un buen doctor), te receta unas pastillas y ordena inyectarte suero, esperarás 3 horas hasta que termine de ingresar a tu cuerpo, luego el doctor te mandará a tu casa, te sentirás mejor, sólo esperas que amanezca para solicitar que te revise un especialista.
...

7:00 a.m
Vas a policlinico, ahora la cita se saca por teléfono, la voz de una mujer te dice que no hay esa especialidad allí, que debes ir a un médico PAAD (no me pidan que les explique que es eso), que luego él o ella te reenviarán a otro hospital si lo considera necesario. Te indignas, te molestas, te preocupas ¿y si me vuelvo a poner mal?, ¿vale la pena que todos los meses me/te descuenten mi/tu sueldo para pagar por este servicio?

7:30 a.m.
Llegas a tu casa, lloras de cólera, piensas un poco... quizás sí... lo mejor sea visitar el hospital del Ministerio de Salud (gastar lo poco de plata que te queda, total primero es la salud). Sales de tu casa, suspiras resignado(a), piensas... gracias a Dios, en Navidad y Año Nuevo nunca han hecho huelga.

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP