La web de la Unidad de Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo

>> jueves, 11 de diciembre de 2008

La Unidad de Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo (UCS-DP) acaba (no sé cuanto exactamente) de obtener su propio espacio web dentro de la misma pagina de la Defensoría. La UC es un grupo de trabajo interdisciplinario de profesionales que desarrolla un seguimiento a los conflictos sociales alrededor del país. También han participado (cuando lo solicitan las partes generalmente) como mediadores en los mismo conflictos.

La UC es sin duda un espacio sui generis dentro de la administración estatal pues es la única a ese nivel qeu cumple con una labor directamente vinculada con los conflictos. Si bien existe la Unidad de Prevención de la PCM, al parecer, esta nunca llego a desarrollar su capacidades preventivas.

Ahora bien, la página esta en beta pero tiene la básico y sobre todo han creado una opción si es quieres suscribirte al Boletin sobre conflictos que todos los días elabora la UCS, ese boletin realmente es muy interesante, a mí particularmente me sorprendia cada vez que lo leia en aquellos días en que trabaja en el Despacho Defensorial (extraño la DP!!!)
En fin, suscribanse y aprovechen este nuevo espacio para seguir aprendido sobre este complejo tema que son los conflictos sociales en el Perú.

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP