Los Costos de la Ecoflación

>> miércoles, 10 de diciembre de 2008

Un reporte de World Resources Institute y A.T. Kearney señala que este fenómeno, caracterizado por el aumento del costo de hacer negocios en un mundo de cambios climáticos, podría golpear los bienes de consumo en los próximos cinco a 10 años.
Ecoflación (ecología + inflación) responde al hecho del alza de costos que podría golpear los bienes de consumo en los próximos cinco a 10 años por causal ambientales. Según el informe, las compañías que elaboran bienes de consumo de movimiento rápido (desde cereal hasta champú) podrían registrar caídas en sus ganancias – de entre 13% y 31% en 2013 y de entre 19% y 47% en 2018 – si no adoptan prácticas medioambientales.

Los costos del calentamiento global impactarán sobre bienes gratuitos como el agua (ya se traducen en sequías), el uso de las tierras (por los incendios forestales) y la transformación de ecosistemas completos, que sin embargo aún no se ven reflejados en los precios al consumidor. estos costos son pagados por los gobiernos y por la sociedad.

El Resumen Ejecutivo de la investigación:






Aquí, el informe completo: Rattling Supply Chains.

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP