Marx recargado (or revolution)

>> domingo, 21 de diciembre de 2008

Carlín debe estar (si ya lo sabe) saltando en un pie, gracias a la crisis del neoliberalismo, "Marx está de moda otra vez". Esto no es una broma (amigos del IPE), estas palabras fueron pronunciadas por Joern Schuetrumpf, director gerente de la editorial Karl-Dietz Verlag, de Berlín, que publica allí la edición original en alemán de los libros del filósofo, entre ellos "El capital".
Al parecer la crisis ha golpeado duramente a muchos intelectuales en Europa, por ello Schuetrumpf está ganando dinero. Sólo en octubre, Karl-Dietz Verlag vendió más de quinientos ejemplares de "El capital", lo cual confirmó una tendencia ascendente iniciada a comienzos de año. Al parecer la popularidad de Marx en Alemania se ha renovado, en especial entre intelectuales de izquierda. Según leo en algunos sitios web al menos treinta universidades del país ofrecen nuevos cursos sobre teoría marxista, así como conferencias sobre "El capital".

Pd 1.- Cabe resaltar que la renovada popularidad de Marx no se restringe a Alemania. Según la editorial francesa Presses Universitaires, en ese país las ventas de la traducción se triplicaron de cincuenta a ciento cincuenta mensuales a mediados de este año.
Pd 2.- También debo admitir que siempre quise subir esta imagen a mi blog.

2 comentarios:

carlintovar 26 de diciembre de 2008, 12:38  

Erik, gracias por mencionarme en relación con la renovada popularidad de Marx. De paso, le di una mirada a tu blog. me gustó.

Erick 26 de diciembre de 2008, 13:08  

¡¡¡Qué honor!!! Gracias

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP