¿Destruiría la tierra a los hombres?

>> viernes, 12 de diciembre de 2008

Imaginense por un momento que el planeta tierra es un ser humano, un ser viviente. Y como todo ser vivo contiene dentro de si mismo vida. Así como en nuestro cuerpo todos los días mueren y nacen nuevas células, cargamos ciertas bacterias necesarias para nuestra vida o vivimos en permanente lucha con todo tipo de virus y enfermedades. De la misma manera el planeta carga con nosotros y otro tipo de vida a cuestas.

La idea del planeta como un ser coherente que se auto regula para mantenerse vivo no es nueva, ya fue postulada hace 30 años por el científico Jame Lovelock, el cual la denominó la Hipótesis de Gaia.

¿Pero a que viene esta reflexión? Bueno sucede que camino a mi casa mirando por la ventana veía las calles sucias, el sol quemando y yo intentando leer el último informe del Panel Intergubernamental para el cambio climático, recordé la pelicula "The Happening" de M. Night Shyamalan, que me dejo pensando ¿Qué pasaría si un día la tierra tomará conciencia y ser harta de nosotros? ¿Sucedería algo parecido a lo que Shyamalan presentaba en su película?...

Si realmente la tierra es un sistema auto-organizado que mantiene un meta-equilibrio que permite la vida alguna reacción debemos esperar en algún momento, actualmente explotamos indiscriminadamente alredor del mundo los recursos fósiles, las emisiones de gases invernados reducen la capa de ozono y seguimos reduciendo las reservas de agua dulce que existe en el mundo, algo o alguien tiene que presionar el botón de stop.

Sólo espero que no sea muy tarde para cuando el mundo - por fin - se ponga al acecho.

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP