Barrick (Chile) tiene blog!!!

>> jueves, 8 de enero de 2009

Leyendo la versión on line de la primera (no todos los periódicos sacan notas casi a diario sobre conflictos sociales) encontré la publicidad de lo que a primera vista parecía ser una mariposa; sin embargo, al abrirse la toma de la imagen encontré con que era una manzana. Lo gracioso fue que al dejar el curso del mouse sobre la imagen unos segundos me di con la sorpresa que la dichosa imagen era el link de un blog llamado "Construyendo diálogo" de la Minera Barrick Gold allá en Chile.

¿Quieres opinar informadamente y conversar sobre minería responsable? Uhmmm... (si eso se puede jajaja). Entonces entra a este blog que esta chevere porque hasta admiten los comentarios que denostan de la empresa minera, además de responderte si formulas algunas preguntas relativas a los temas de cada post. El último trata acerca de un gran proyecto de inversión para la extracción de oro denominado "Pascua - Lama" que se encuentra en la misma frontera de Chile con Argentina.

Por la web "No a la mina", me constaba que el tema en Argentina era una papa caliente y se había armado la grande porque el proyecto tiene entre otras implicancias ambientales la explotación sobre "glaciares". Al parecer en Chile el tema también esta bien fuerte y no es para menos.

En todo caso este blog es una gran experiencia de interacción virtual empresa - sociedad a través de la cual cualquiera que tenga internet puede expresar (libremente) su punto de vista sobre la empresa y las consuencias sociales y ambientales de sus proyecto. Entonces, como debemos copiar y mejorar lo bueno... ya pues señores de Barrick en el Perú, amigos de la Southern... Volcan, Chinalco, Xstrata, Doe Run y todas las demás cuando ponen su blog y nos cuentan que están haciendo.

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP