¿Contra qué votaremos el 2011?

>> viernes, 17 de abril de 2009

Hace tiempo que no posteo y no es que no quisiera, la verdad es que el tiempo que tenia para escribir se iba entre el trabajo, el diplomado y la tesis. Sin embargo, no me faltaban las ganas; desde que el primer ministros lanzó la flor de "izquierda madura" y nadie de la izquierda cavernaria dijo este pétalo es mío ya sentía la necesidad de decir algo. Luego vendría tantos chongos que me pierdo con solo intentar recordarlos. Pero sin duda, no podía dejar pasar la sentencia al chino, 25 años bien merecidos por haber violado los derechos humanos y destruido la democracia.

Recuerdo que en el Santa Cruz una vez nos dijeron que los gobiernos democráticos gobernaban con leyes y los gobiernos de "facto" con decretos leyes, de facto xq estaban de hecho allí nadie los había elegido, entonces que hacia el chino allí pensé, le pregunte a mi padre xq dejaban que alguien gobernará con leyes indebidas, no supo contestarme, seguro demasiado rollo para un chibolo de 7 años.

Ahora viene Keiko y su 21%, CPI dixit, todavía falta año y ocho meses pero la gente ya esta calentando motores, todavía no entienden que las elecciones se ganan tres o dos semanas antes de la votación ¿no Alan?; en fin, la disyuntiva como si todo fuera Kimono o Metralla te la clavan sin anestesia: Keiko o Humala (cuando comienza a hablar Castañeda candidato). Alan ha prometido que Humala no llegará a Palacio, sería lo máximo si lo evitará trabajando por la gente del sur que se encuentra en extrema pobreza, por esos peruanos que Vergara ha dejado ad portas del estadonacional. Pero no, el gobierno esta en otro lado.

Concuerdo con Alberto V. que vamos aún en busca de la promesa republicana, cuando el Perú deje de ser una estado-nación en construcción no repetiremos nuestros errores; así el 2011 votaremos por algo no contra algo, sea como venga la campaña tendran que comprometerse con sus ideales, valores y amor por el país. Más allá de su candidato, la ciudadania puede dar un mensaje nuevo y positivo; aunque no dejo de lado mi pinchi escepticismo xq creo que aún nos falta mucho, me da pena no haber trabajado para construir un partido político.

En todo caso, sea como fuere, gane quien gane el 2011 tendremos una nueva oportunidad de alcanzar un cambio, uno que deberá ser algo irresponsable xq sólo el loco que crea que puede cambiar el Perú lo hará.

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP